LOS MENSAJES MASIVOS, BASURA, HOAX Y SPAM
Mensajes masivos, basura y SPAM. Todos estos términos se refieren a una sola cosa: la publicidad. La publicidad, como todos sabemos, son textos que nos quieren dar a conocer o nos ofrecen un producto y/o servicio y, para ello, se dan a relucir en varios medios como la televisión, el radio, carteleras, espectaculares y el caso del día de hoy, en los correos electrónicos. Ahora por parte de los HOAX, estos son mensajes sensacionalistas, los temas que incluyen van desde historias de terror, teorías de conspiración, advertencias sobre virus informáticos, donaciones para enfermos graves, etc. Mensajes falsos que se usan para atraer al usuario y sirven como cebo para poder robar información de este mismo en algunas ocasiones.
El recibir correos electrónico con publicidad no es del todo malo en algunas ocasiones, ya que podemos encontrar algún artículo que nos interese o que necesitemos en ese momento. La parte mala empieza cuando de recibir sólo un correo electrónico empezamos a recibir 2, y luego 4, y luego 8... y así sucesivamente hasta que nuestra bandeja de entrada se satura de SPAM y no podemos estar cómodos con nuestro correo electrónico.
Por parte de los HOAX en ocasiones pueden ser "entretenidos" o "interesantes", por ejemplo, el leer las historias de terror o de conspiración que otros usuarios se inventan en ocasiones puede sacarte unas risas, pero por parte de los HOAX mal intencionados por llamarlos de una manera, si no se tiene cuidado se podrían poner en riesgo datos personales o se podría estar en riesgo de caer en una estafa.
En conclusión, para mí siempre hay un gris en todo, es decir, nada puede ser completamente blanco ni completamente negro, en todo hay un lado bueno y un lado malo, simplemente se debería de tener cuidado y ser responsable referente a los HOAX y con respecto a la publicidad el usuario debería de activar los filtros de su correo electrónico en caso de ya no querer recibirla y, si el problema continúa, realizar las respectivas quejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario